top of page

Christo

El segundo post de este blog va dedicado al artista Christo. El pasado 31 de mayo falleció con ochenta y cuatro años.


Su arte se caracterizaba principalmente, por utilizar tela para envolver gigantescos edificios o cubrir áreas públicas. Trabajaba haciendo tanto pintura, escultura y arquitectura bajo el concepto del “Land Art” (es una corriente del arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra de arte están estrechamente enlazados).


Christo al igual que empaqueta un monumento envolvía unas islas. El uso de la tela y el color era característico en sus proyectos. Normalmente, utilizaba gamas cromáticas de colores saturados como el rosa, amarillo, morado, naranja, rojo... El tejido que utilizaba para envolver sus obras era moldeable para poder dar la forma del objeto o elemento que envolvía.

¿Esto que producía? Daba la oportunidad de poder observar de otra manera elementos conocidos mundialmente pero "ocultándolos". Me explico, en nuestra cabeza tenemos la imagen de la Puerta de Alcalá y aunque estuviera envuelta por tela seguiríamos viéndola de manera inconsciente con solo ver su forma. Desgraciadamente este proyecto no salió a luz y no pudimos disfrutar de su arte en España. Pero sí en algunos lugares del mundo, como el Edificio del Reichstag en Berlín empaquetado en aluminio.

Supuestamente su último proyecto será el embalaje del Arc de Triomphe de l'Etoile en París, pero por motivos del COVID-19 se va a posponer hasta septiembre de 2021.


He querido escribir este post por su manera tan peculiar de concebir el arte envolviendo algo que ya es arte, para producir más arte (viva la redundancia) y darle otro toque visual. Además, de su manera de escoger los colores para dar un contraste visual con el entorno...

A continuación, ejemplos de obras artísticas de Christo.


Nos vemos en el siguiente post!



*Todas las imágenes sacadas de Pinterest.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page