top of page

La comunicación de la moda en situación de pandemia

El pasado 8 de junio, Chanel nos volvió a dar su última lección, ¿cuál? La firma presentó su colección Crucero 2021 desde su web oficial por lo que toda persona podía disfrutar desde cualquier lugar el lanzamiento de la nueva colección. Se tenía previsto el desfile el 7 de mayo en la isla de Capri pero no pudo ser por la pandemia.


Quizá tras el COVID-19 nos vamos acercando al futuro: a cómo será mostrar la moda sin ir de manera presencial. Ahora toda persona, desde cualquier lugar del mundo puede acudir en exclusiva a un acontecimiento como el de la firma Chanel. Normalmente, se retransmitía en directo mientras se celebraba un desfile y así las personas que no estuvieran invitadas a acudir a un desfile, podrían verlo desde un dispositivo.

En este caso no, esta vez todos por igual. Todos hemos tenido la misma sensación de conectarse a las 12:00 de la mañana y disfrutar de un desfile digital. Durante el finde semana, la firma subió a su canal oficial de Youtube  y a Instagram varios teasers de menos de 20 segundos de duración, con imágenes y sonidos típicos de Mar Mediterráneo (la inspiración de esta colección Crucero) como el canto de pájaros, imágenes de olas, olivos y limoneros... Todos estos detalles daban pistas de que la firma Chanel había vuelto a crear una playa, supongo que homenajeando a Karl Lagerfeld con uno de sus desfiles más recordados.


En el primer desfile virtual de la firma no ha faltado el clásico traje de tweed, ni las cadenas doradas... Además, se vieron faldas envolventes, vaqueros estilo pirata, chaquetas largas de gasa negra, sudaderas amplias, shorts... Todas estas prendas combinándolas con chanclas, sandalias, bolsos de grandes, de mimbre y además de diminutos bolsos.


En mi opinión, considero que es una manera de ir cambiando como mostrar la moda, esta es una opción y lo más probable es que veamos muchas mas. Porque quizá, y solo quizá, ir presencialmente a un desfile quedó en el pasado, y ahora se buscan nuevos métodos de difundir la moda, ya sea a través de directos en Instagram, en la pagina web oficial (como lo ha hecho Chanel en este caso), por invitaciones a través de correo y solo unos pocos estarán invitados de manera virtual...

Muchas posibilidades que se irán viendo y por supuesto las comentaremos!


A continuación, algunas imágenes de la colección Crucero 2020/2021 de Chanel:

*Todas las imágenes sacadas de la página oficial (www.chanel.com)



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Christo

bottom of page