top of page

El primer post

Actualizado: 28 may 2020

Bienvenidos a mi blog!!! ¿Qué tal?


Madre mía me cuesta creer que estéis leyendo esto. Tras mucho tiempo dándole vueltas no me había animado hasta esta cuarentena. Algo lógico porque hemos tenido mucho tiempo para pensar y sobretodo coger ideas.

SHAPE RG es una "metáfora" que se ha metido en mi vida desde el año pasado haciendo mi proyecto fin de Modelismo de Indumentaria. Pienso que todos tenemos una forma de entender la vida a través de personas y cosas. Esa forma de querer comprender, aprender, interpretar… La forma de mi vida se fundamenta en mi familia, amigos y la moda. Todo esto puede parecer muy “típico” de con la familia y amigos se puede llegar a donde sea… pero es que es justo eso lo que quería deciros.

Parte de lo que me inspira la moda es poder crear un hilo conductor entre el arte y la indumentaria y con ello darle forma. Mi objetivo personal es unir la moda y el arte y no para compararla o igualarlas sino para narrar hechos y ordenar contenidos de manera estética. Parecido a lo que hizo Yves Saint Laurent en 1965 homenajeando el arte de Piet Mondrian. Pero... ¿y si le damos la vuelta a esto y el arte que este en la indumentaria sean artistas actuales?


Vale sí, sé que con esto me pongo un pongo filosófica pero es verdad... Tenemos constancia de artistas que han revolucionado el arte (a sus pies) pero normalmente (sin generalizar) no sabemos dar tantos ejemplos de artistas actuales que nos ayudan a comprender y observar lo presente.


Todo esto es un proyecto pequeño pero creado con mucho cariño y esfuerzo. Trataré de volcar mis inspiraciones, creaciones, referencias... dándole mucho color como tanto gusta a esta firma. Poco a poco iré alimentando el blog y espero que disfrutéis de cada post al igual que lo haré yo al crearlo. Espero veros en el próximo post! Hasta pronto!



*Imagen de portada sacada: https://thedesignfiles.net

159 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Christo

bottom of page